top of page

Cómo decorar el comedor según el Feng Shui


El comedor es el espacio de nuestra vivienda en el que nos sentamos para disfrutar de los alimentos, cenamos con nuestros familiares y amigos y pasamos buenos ratos conversando e intercambiando experiencias. Precisamente por esto, porque es un espacio idóneo para la convivencia y la intimidad, la filosofía oriental del Feng Shui le da mucha importancia a todos los muebles y elementos que se encuentren en la sala, teniendo en cuente desde su distribución y materiales hasta su color. Si quieres saber cuáles son las premisas recomendadas para decorar el comedor según el Feng Shui y llenar tu hogar de energía positiva y buenas vibraciones, entonces no te pierdas este artículo de unComo.


Ubicación del comedor


La ubicación de las estancias también es algo que tiene muy cuenta el Feng Shui para asegurar el buen flujo de la energía positiva por todo el hogar.

En este caso, si hablamos del comedor, se trata de un espacio que según las premisas de esta filosofía oriental debería ubicarse en la parte frontal de la vivienda, próximo a la cocina si se encuentran en espacios separados y alejado de la puerta de entrada, pues lo ideal es que desde el comedor no se visualice la puerta principal de la casa. Todo ello hará que la energía fluya muchísimo mejor por todas las estancias.

Sabemos que decidir la ubicación exacta de las diferentes estancias es algo que únicamente podemos hacerlo si vamos a diseñar nuestra vivienda sobre plano, por lo que lo mejor es que te centres en los siguientes consejos de decoración si deseas aplicar las reglas del Feng Shui en tu comedor.




Elementos decorativos


  • Las velas son el elemento decorativo por excelencia para los comedores. Le aportan una gran sensación de calidez al espacio y son el claro exponente del elemento fuego del Feng Shui, lo que hará que las comidas sean mucho más apetecibles y los comensales pasen buenos ratos conversando. Colócalas como bonitos centros de mesa, en porta velas o candelabros. En el siguiente artículo puedes ver algunas ideas para decorar con velas.

  • Refuerza el Feng Shui en el comedor decorando la mesa con manteles en colores cálidos, como el naranja o el rojo, para estimular el apetito y la comunicación. Reserva los blancos para comidas y cenas formales o para cuando los comensales no se conozcan entre ellos.

  • Si te gusta tener algún cuadro decorando las paredes, en este caso deberás elegir imágenes acordes con la función del comedor. Son buenas opciones cuadros de alimentos, naturaleza, escenas de tareas cotidianas, paisajes cálidos y tranquilizadores, etc.

  • Si sitúas un espejo en la pared que refleje directamente la mesa del comedor, conseguirás aumentar la energía positiva y favorecer la abundancia y la prosperidad en tu hogar.

Fuente: https://hogar.uncomo.com

162 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page