Cómo decorar tu hogar para que respire armonía y energía positiva



Cuando hablamos de armonía y energía positiva, así como de renovación y limpieza de los ambientes de nuestro hogar, es inevitable pensar en el Feng Shui. Esta disciplina ancestral procedente de China nos enseña a distribuir mejor nuestros espacios, a ordenar y a mantener la armonía y el bienestar en nuestro hogar. Si bien esta técnica oriental nos puede venir genial para poner un poco de orden en nuestra casa y ayudarnos a renovar su energía, llevando a cabo una puesta a punto intensiva, la decoración de unos interiores acogedores y agradables no sólo depende de ello. En este artículo, te daremos algunas de las claves necesarias para convertir tu hogar, en un santuario dedicado a tu bienestar, equilibrio, relajación y descanso.




Para empezar, el Feng Shui lo que pretende es ayudarnos a crear el ambiente propicio para desarrollar las actividades propias de cada estancia: en el salón o la sala de estar, favorecer la conversación; en el dormitorio del matrimonio, el descanso y la intimidad; en el comedor, una buena digestión y lazos afectivos con la familia; en un despacho o sala de estudio, la concentración; e incluso, en el baño, la intimidad, la autoestima y la renovación de tu energía. De esa manera, según esta disciplina oriental la elección de los muebles y su colocación son cruciales para que las buenas energías fluyan y nos aporten la armonía y el equilibrio necesarios.

Otro de los aspectos que también se cuida en el Feng Shui es la limpieza a todos los niveles: limpiar la casa, ordenar todos nuestros efectos personales, seleccionar y desechar objetos viejos o rotos que hemos ido acumulando con el tiempo, renovar la energía, etc. Todo esto pasa por tomar conciencia de tu entorno y cuidarlo para mantener el equilibrio, y no generar en los habitantes de la casa sensaciones de agobio, desasosiego e inestabilidad. Renueva la decoración cada cierto tiempo y valora el tiempo de vida útil de cada mueble o complemento. La comodidad es lo más importante. Si tu sofá o tu colchón está viejo o estropeado no descansarás adecuadamente y no te sentirás a gusto en tu propia casa.


Fuente: blog.latiendahome.com

40 views

Home Concept - Palma de Mallorca

         

        

©2018 by Home Concept.